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viernes, 22 de junio de 2007

Del Demonio y otros Ángeles

Un ángel es un ser etéreo presente en muchas religiones, cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Actúan típicamente como mensajeros, según se cree en las tres principales religiones monoteístas. Los ángeles en la tradición cristiana, son las deidades de los pueblos que los rodeaban convertidos en "servidores" del único Dios, a modo de "corte celestial"; por tanto, son seres creados por Dios para su servicio, que actúan como enviados o mensajeros para los hombres. La palabra proviene del latín angelus, derivado a su vez del griego άγγελος, ánguelos, que significa "mensajero".

Dáimôn (en griego Δαίμων y en latín Dæmon) es el término utilizado para referirse a diferentes realidades que comparten los rasgos fundamentales de lo que en otras tradiciones se denominan ángeles y demonios.(...) aunque la palabra demonio esta ahora prácticamente restringida a su sentido siniestro, fue de otro modo con el antiguo uso de los escritores Griegos. La palabra, que aparentemente es derivada de daio "dividir" o "prorrateo", originalmente significó una existencia divina; fue ocasionalmente aplicada a los altos dioses y diosas, pero fue usado más para denotar existencias espirituales de un orden menor, ubicados entre los dioses y los hombres. Para la mayor parte estas eran existencias benéficas, y su oficio era en parte análogo al de los ángeles en la teología Cristiana. Así, el adjetivo eydaimon, "feliz", significa propiamente uno que fue guiado y protegido por un demonio bueno. Algunos de estos demonios Griegos, sin embargo, eran diabólicos y malignos. De aquí en adelante tenemos la contraparte de eudamonia "felicidad", en kakodaimonia, que denota la desgracia, o en su significado mas original, estar bajo la posesión de un demonio maligno. En el Griego del Nuevo Testamento y en el lenguaje de los antiguos Padres, la palabra ya había sido restringida al sentido siniestro, cual era natural suficiente, ahora con eso, aún los mas altos dioses Griegos fueron considerados como demonios. (...) de la materia dada por Sócrates mismo (el Cardenal Manning) concluye que la incitación del " Daemon" eran los dictados de la conciencia, que es la voz de Dios.




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